Si buscas un remedio para herpes que sea capaz de reducir el tiempo de los brotes y eliminar definitivamente el virus de tu cuerpo, has llegado al lugar donde obtendrás los conocimientos y consejos que te ayudarán a alcanzar tu propósito.
La mayoría de las personas que se interesan en buscar un remedio para el herpes están preocupadas porque les afecta un herpes genital o un herpes labial que son las formas más comunes de la enfermedad, aunque no las únicas.
Quizás muchas de estas personas desconozcan que el virus que ocasiona el herpes es muy difícil de eliminar y que puede dañar su salud durante toda la vida.
Si eres una de esas personas, la lectura de este artículo te será muy útil porque en él te hablaré del herpes, de diferentes vías para combatirlo y especialmente de un tratamiento contra el virus que además de ayudarte a eliminar los brotes, expulsará el virus de tu cuerpo para siempre.
También te hablaré de un producto natural que evita los brotes y por esta razón te será muy útil.
El artículo está dividido en varias partes para facilitar su lectura. He incluido un índice que te permite comenzar por la parte que más te interese y al lado de los subtítulos he colocado flechas con enlaces para regresar al índice.
Tipos de herpes (↑)
Si buscas un remedio para herpes, es importante que antes conozcas el tipo de herpes que padeces porque el tipo es un factor de peso a tener en cuenta para la elección de un tratamiento.
Entre ambos criterios existe una relación muy estrecha porque la parte del cuerpo donde se manifiesta el herpes depende en gran medida del virus que lo causa.
¿Cuántos tipos de herpes hay según el virus causante?
Existen tres tipos de herpes, según el virus que causa la enfermedad. El herpes tipo 1 es causado por un virus cuyo nombre es “herpes simple tipo 1” (VHS-1), el segundo tipo de herpes tiene por causa el “virus herpes simple tipo 2” (VHS-2) y el tercer tipo de herpes, conocido por el nombre de herpes zóster o culebrilla, es causado por el mismo virus que causa la varicela: el virus varicela zóster.
La palabra herpes, cuando se refiere a los dos primeros tipos, puede conducir a confusión porque designa tanto a la enfermedad como a su causa. En el caso del herpes del tercer tipo esto no ocurre porque la enfermedad y la causa tienen distintos nombres (Tabla 1).
En idioma español también es correcto el uso de la palabra herpe en lugar de herpes, pero esta forma se utiliza menos por los hablantes.
Tabla 1: Tipos de herpes según el virus causante | |
---|---|
Tipo de herpes | Virus que lo causa |
Herpes simple tipo 1 | Virus herpes simple tipo 1 |
Herpes simple tipo 2 | Virus herpes simple tipo 2 |
Culebrilla o herpes zóster | Virus varicela zóster |
Observa que en el nombre de los virus que causan herpes tipo 1 o herpes tipo 2 aparece la palabra simple. Esta palabra se utiliza para destacar que estos virus tienen una característica común que los diferencia del resto de los virus de la familia herpesvirus. Por esta razón, la frase “herpes simple” se refiere a cualquiera de estos virus o a la enfermedad que ellos ocasionan.
Diferentes tipos de herpes según la parte del cuerpo afectada
Según el área del cuerpo afectada existen diferentes tipos de herpes. Los más comunes son el herpes genital y el herpes oral. La primera denominación se utiliza para el herpes que se manifiesta en el área de los genitales y zonas cercanas y la segunda, para el herpes en la boca y en los labios.
Una de las formas más comunes del herpes genital en los hombres es el herpes en el pene.
El herpes en la boca suela afectar la lengua. En ese caso hablamos de herpes en la lengua. También el herpes oral puede afectar la garganta: herpes en la garganta.
Además de los genitales y la boca, que suelen ser las zonas más afectadas, también el herpes suele manifestarse en la nariz, los ojos y el cuero cabelludo.
Aunque los tipos de herpes según el virus causante y la parte del cuerpo afectada tienen denominaciones diferentes, entre ellos existe una estrecha relación porque cada virus suele afectar ciertas partes del cuerpo con mayor frecuencia (Tabla 2).
Las estadísticas muestran que el virus herpes simple tipo 2 suele afectar con mayor frecuencia el área de los genitales y zonas cercanas a tal punto que algunos le llaman el virus del herpes genital.
Como este virus puede afectar otras partes del cuerpo, aunque con menor frecuencia, hay personas que hablan de herpes genital en esas otras partes. Por ejemplo, hablan de herpes genital en la boca para decir que el virus ha afectado la boca.
El virus herpes simple tipo 1 afecta con mayor frecuencia las partes del cuerpo localizadas por encima del cuello siendo los labios y la boca las partes más frecuentemente afectadas. Tal es así que hay quienes le llaman el virus del herpes labial.
Tabla 2: Relación entre diferentes tipos de herpes | ||
---|---|---|
Tipo de herpes | Virus causante | Parte del cuerpo afectada |
Herpes simple tipo 1 | Virus herpes simple tipo 1 | Afecta con mayor frecuencia las zonas del cuerpo ubicadas por encima del cuello y en menor frecuencia los genitales y demás partes del cuerpo. |
Herpes simple tipo 2 | Virus herpes simple tipo 2 | Los genitales y áreas cercanas son las partes más frecuentemente afectadas, las partes superiores del cuerpo son afectadas con con menor frecuencia. |
Herpes zóster o culebrilla | Virus varicela zóster | El área de los ojos y la zona media del tórax suelen ser las partes del cuerpo afectadas con mayor frecuencia, mientras que la mitad distal de las extremidades raras veces es afectada. |
Signos y síntomas del herpes (↑)
En el contexto de la medicina las palabras signo y síntoma tienen distintos significados. Los síntomas se refieren a lo que siente el paciente y los signos a lo que percibe el médico en el paciente sobre la base de sus conocimientos y mediante la utilización de métodos de diagnóstico.
El virus del herpes se aloja en los tejidos nerviosos de su huésped. Cuando el virus se manifiesta externamente suele producir unas ampollas que se rompen convirtiéndose en llagas. A esta manifestación externa del virus, es decir, a la enfermedad que ocasiona se le llama brote de herpes.
Aunque los signos y síntomas de los herpes simples, como los de cualquier otra enfermedad, pueden variar de una persona a otra, los más comunes son ampollas y llagas, las cuales generalmente las anteceden picor y ardor en el área del brote.
Los signos y síntomas del herpes zóster se diferencian de los signos y síntomas de los herpes simples. Estos pueden variar de una persona a otra y dependen de varios factores, entre ellos de la parte del cuerpo del brote.
Los síntomas del herpes zóster pueden confundirse con los de otras enfermedades como el infarto del miocardio, el glaucoma y el cólico del riñón.
Por esta razón si te sale un herpes labial, por ejemplo, tienes la posibilidad de sufrir molestias y llagas en el labio de forma recurrente. Imagina que el brote de herpes te aparezca en los ojos: podrías padecer de queratitis por herpes de forma recurrente.
Diagnóstico del herpes (↑)
A la hora de seleccionar un remedio para herpes debes estar seguro que estás contagiado con el virus y en ese caso debieras conocer el tipo del virus causante de la infección. Ten en cuenta que puedes estar infectado con uno de los virus o con ambos.
El diagnóstico del herpes, al igual que el de muchas otras enfermedades virales, comienza con el propio autodiagnóstico del paciente mediante la comparación de sus síntomas con los síntomas comunes de la enfermedad.
El diagnóstico clínico de la infección por el virus herpes simple se basa en exámenes de laboratorio.
Si padeces de un brote de herpes, en las ampollas y llagas estará presente el virus. Se recoge una muestra del líquido de las ampollas o de las secreciones de las llagas y en el laboratorio se determina si estas contienen el virus.
Existe un método de diagnóstico basado en una prueba de sangre. Su ventaja fundamental con respecto al método anterior es que con su empleo se puede determinar si el paciente está infectado con el virus aunque no tenga un brote de herpes.
Contagio de herpes (↑)
En esta sección conocerás las principales vías de contagio del herpes y también vías mediante las cuales el virus no se transmite, pero originan dudas.
Vías de contagio de los virus que causan herpes
El virus del herpes simple se contagia mediante el contacto directo con las zonas de brote o con los fluidos corporales donde este está presente.
El virus también se puede contagiar a través de prendas y objetos que hayan sido utilizados por una persona infectada, aunque este virus no puede “vivir” por mucho tiempo fuera del cuerpo de un huésped.
Quienes no tienen contacto directo con el virus no corren el peligro de contagiarse.
El contagio con el virus varicela zóster se produce cuando alguien con un brote de varicela tiene contacto con otra persona no infectada con el virus o también por contacto con el área afectada por una culebrilla.
Quizás no sabías que el virus causante de la varicela también es la causa de la culebrilla o herpes zóster y que por tanto puedes padecer varicela si tienes contacto con alguien que padece culebrilla.
De igual manera podemos estar infectados con el virus herpes simple tipo 2 e infectarnos con el virus herpes simple tipo 1.
Muchos se preguntarán por qué existen tantas personas infectadas por herpes si es una infección que pudiera evitarse, pues se contagia por contacto directo.
A ello se suma que muchas veces hay personas portadoras del virus que no lo saben, pues el virus del herpes puede estar activo, aunque su huésped no padezca de un brote. La única forma de saberlo es mediante un examen en el laboratorio clínico.
¿Por cuáles vías no se transmite el virus herpes simple?
El virus herpes simple no es hereditario. Un niño de padres infectados con cualquiera de las dos cepas del virus, debe nacer sano al menos que la madre padezca de un brote de herpes genital o el virus esté activo en su vagina en el momento del parto.
Los espermatozoides de los hombres con herpes en el escroto, llamado a veces herpes en los testículos, no están infectados con el virus. Por tanto, el semen no es una vía de contagio.
Las donaciones de sangre no son una vía de transmisión del virus herpes simple. Puedes donar sangre aunque estés infectado con el virus; ello no te lo impide.
Producto que evita el brote de herpes [↑]
La afectación más grave del herpes es el brote. Son varios días de malestar a los que se suman las ampollas y llagas dolorosas.
Si logramos evitar el brote, nos sentiremos bien y podremos disfrutar de buena salud física y mental.
¿Es posible evitar el brote?
Existen productos que fortalecen el sistema inmune contra el herpes y evitan el brote.
Mediante clic en la imagen puedes acceder al sitio oficial de Herpesyl y conocerlo a fondo. También podrás adquirirlo.
Remedios para el herpes ¿Cuál de ellos elimina el virus?
La elección de un remedio para herpes debe realizarse según un criterio; no debiera hacerse a la ligera.
En la elección han de tenerse en cuenta varios factores, entre ellos: 1) el tipo de virus que ha causado la enfermedad, 2) el lugar del cuerpo afectado por el brote, 3) la efectividad que el tratamiento ha tenido en otras personas, 4) las interacciones con medicamentos, suplementos, alimentos, otros remedios, enfermedades y condiciones, 5) los posibles efectos secundarios y 6) la cantidad de dinero de que disponemos para adquirir el remedio.
Tratamientos para el herpes con medicamentos (medicina convencional) [↑]
Los tratamientos del herpes con medicamentos se pueden dividir en internos, externos y combinados. Los internos utilizan tabletas o inyecciones, los externos emplean cremas o ungüentos y los combinados hacen uso de ambos procedimientos.
El tratamiento para el herpes más conocido, basado en medicamentos, utiliza el aciclovir[1] u otros agentes antivirales en dependencia de varios factores entre los que se incluye la parte del cuerpo afectada por el virus.
El aciclovir se consigue en tabletas, inyecciones, ungüentos y cremas. Su función básica es detener el crecimiento del virus, aunque no puede eliminarlo de tu cuerpo. Se puede prescribir para tratar cualquier tipo de herpes, pero las formas no tópicas tienen varios efectos secundarios perjudiciales para la salud.
En el caso del herpes zóster existe un tratamiento preventivo basado en la vacunación. Se dispone de dos tipos de vacunas. La más efectiva es la recombinante, aprobada por la FDA en 2017 y recomendada para personas de 50 años de edad o mayores en dos dosis.
La otra vacuna, llamada vacuna viva atenuada, fue aprobada por la FDA en 2006, es menos efectiva que la recombinante y se recomienda para personas de 60 años o más en una sola dosis.
Remedios para el herpes de la medicina alternativa [↑]
La medicina alternativa es muy amplia; incluye el uso de productos naturales y también prácticas mentales y corporales.
Además de los remedios caseros para el herpes, la medicina alternativa ha desarrollado otros tratamientos como son el uso de dispositivos luminosos para tratar el herpes labial que concentran calor en el área afectada matando el virus, la utilización de parches que alivian el dolor y ardor y evitan el contagio y la aplicación de cremas naturales que ayudan a cicatrizar las llagas y disminuyen el tiempo de los brotes.
También la ozonoterapia y la acupuntura se utilizan como remedios para el herpes que ayudan al tratamiento de la enfermedad.
El remedio para herpes que elimina el virus [↑]
Este tratamiento ha demostrado su eficacia contra el herpes simple en diferentes partes del cuerpo, especialmente contra el herpes en los genitales y el herpes oral. Su característica más importante, que lo identifica y lo diferencia de otros tratamientos, es que elimina definitivamente el virus del herpes de tu cuerpo.
El remedio para herpes que proporciona este protocolo se basa en tres ideas fundamentales. La primera se refiere al fortalecimiento del sistema inmune con el objetivo de que el propio cuerpo combata el virus; la segunda consiste en la destrucción de la capa de proteína protectora del virus que evita que este sea alcanzado por las células T del sistema inmune y la tercera engloba acciones dirigidas a evitar que el virus se reproduzca.
Estas ideas se han estructurado en tres etapas de modo que en un plazo menor de 60 días podrás librarte del herpes.
Si deseas adquirir el manual de El Protocolo Definitivo del Herpes y curarte del herpes como mismo lo han hecho miles de personas en distintas partes del mundo, visita el sitio oficial del creador de este método para descargar el libro en español.
Si eres angloparlante y tienes interés en eliminar el virus del herpes rápido y para siempre, puedes descargar el libro en inglés.
El Libro también está disponible en idioma francés y se puede descargar desde este enlace.
Si lo prefieres, puedes conocer las características más relevantes de El Protocolo Definitivo del Herpes viendo el vídeo siguiente.
Notas finales sobre remedio para el herpes
En este artículo has podido conocer información importante relacionada con el herpes y su tratamiento. Lo más importante de esta información es el conocimiento de que en la actualidad existe un remedio para herpes simple que elimina el virus definitivamente de tu cuerpo.
Si te ha resultado valiosa esta información, compártela con tus amigos en las redes sociales para que ellos también puedan conocerla.
Referencia bibliográfica:
1. ↑ Aciclovir. Medlineplus. https://medlineplus.gov/druginfo/meds/a681045.html
Juan martinez muñoz says
Have erpes genital is rely is posible curar erpes genital. I.m español
S. Bell says
Si usted aplica El Protocolo Definitivo del Herpes puede curarse. El libro en español lo puede descargar de este enlace: https://killherpesvirus.com/uhps/.
Carmen Tenorio says
como puedo adquirir el protocolo para eliminar definitivamente el herpes
S. Bell says
El enlace al sitio oficial es https://killherpesvirus.com/uhps/