Si estás padeciendo de herpes en el pene y andas buscando un tratamiento efectivo de esta enfermedad, has llegado al sitio adecuado.
En este escrito conocerás un tratamiento del herpes genital en el pene que elimina de tu cuerpo el virus causante de la enfermedad y podrás acceder a un producto anti-herpes que evita los brotes.
El escrito, además de orientarte sobre este tratamiento, te ofrece información de valor acerca de la causa de la enfermedad y de cómo puedes contagiarte.
También he incluido al inicio del artículo información sobre el pene humano que te ayudará a comprender la necesidad de tratar tu enfermedad de manera inmediata.
Si no dispones de tiempo suficiente para leer todo el escrito, puedes elegir la parte que más te interese en la tabla de contenidos.
Comienza con un clic en el título de la sección de tu interés |
El pene humano |
Herpes en el pene del hombre |
Causa del herpes en el pene |
Vías de contagio del pene con el virus del herpes |
¿Cómo evitar un brote en el pene? 💊 |
Tratamiento del herpes en el pene |
💉 Tratamientos de la medicina convencional |
☘ Tratamientos de la medicina alternativa |
⚕ Tratamientos integrativos |
Notas conclusivas |
El pene humano [↑]
El pene es el órgano sexual masculino externo que en la etapa reproductiva tienen la función de eyacular el semen producido por los órganos reproductivos internos del hombre en la vagina de la mujer.Las funciones del pene como órgano sexual no se reducen solo a su papel en la cópula. Por esta razón, todo hombre necesita de un pene sano y funcional para mantener relaciones normales con su pareja.
Además de sus funciones sexuales y reproductivas, el pene también tiene una función excretora porque a través de él sale la orina al exterior.
El pene humano, a diferencia del pene de algunas especies de mamíferos, no está provisto de hueso. Logra la rigidez necesaria mediante un mecanismo de llenado de sangre gracias a los tejidos cavernosos que forman su estructura interna.
Estructura del pene
En el interior del pene se encuentran ubicados longitudinalmente tres cilindros de tejido eréctil. Dos de ellos están situados, uno al lado del otro, en la parte superior y el tercero en la parte inferior rodeando la uretra.
Los cilindros superiores reciben el nombre de cuerpos cavernosos[1] y el cilindro inferior que rodea la uretra se llama cuerpo esponjoso.
Los cuerpos cavernosos y esponjosos están rodeados de tejido conjuntivo cubierto por piel fina que se extiende más allá del comienzo del glande.
La parte de esta piel que cubre el glande y se puede retirar hacia atrás se llama prepucio. Este se sujeta de la parte inferior del glande mediante el frenillo.
¿Cómo funciona el pene?
El pene normalmente se encuentra en estado de flacidez para realizar su función excretora.
En este estado el pene cuelga delante del escroto y su largo es aproximadamente igual al del escroto.
Durante la erección el pene tiene mayor tamaño en largo y grosor que en estado de flacidez, adquiere una posición erecta que varía de un individuo a otro y sus tejidos se endurecen.
Una de las funciones del cuerpo esponjoso durante la erección es evitar que la uretra se cierre para facilitar la eyaculación y la excreción de la orina.
La erección del pene es un proceso que se inicia debido a estímulos táctiles, visuales o mentales.
En el interior de los cuerpos cavernosos y del cuerpo esponjoso existe una arteria central que suministra sangre oxigenada proveniente del corazón a los tejidos eréctiles para que el pene alcance su erección. El 90% de la sangre circula por los cuerpos cavernosos.
Por esta razón el volumen de sangre que entra es mayor que el volumen de sangre que sale hasta que el pene alcanza su tamaño máximo en estado de erección. Cuando ello ocurre se equilibran la entrada y la salida de sangre.
El tamaño del pene se mide en estado de erección y varía de un individuo a otro.
La mayoría de los hombres no desean tener un pene más pequeño que el tamaño promedio y quienes tienen un pene de mayor tamaño que el promedio suelen sentirse orgullosos de esta condición.
Los hombres con el pene pequeño suelen evitar que los demás conozcan de su condición.
Afecciones del pene
Independientemente del tamaño, lo más importante en relación con el pene es su salud y funcionalidad.
Existen enfermedades y disfunciones que afectan el pene entre las que se incluyen:
- Balanitis.
- Fimosis y parafimosis.
- Disfunción eréctil.
- Pápulas perladas.
- Herpes.
La balanitis[2] es la inflamación del glande o bálano.
Las causas más frecuentes de la balanitis y la balanopostitis son infecciones de tipo bacteriano, viral o micótico, aunque también pueden ser causadas por reacciones alérgicas debidas al uso de jabones o por la falta de higiene.
La fimosis[3] es la estrechez del prepucio que impide su retracción para que el glande quede totalmente descubierto en estado de flacidez o de erección.
Esta condición es muy frecuente en niños, pero va desapareciendo hacia la adolescencia. Cuando ello no ocurre hay que practicar una cirugía llamada circuncisión.
Podemos definir la parafimosis como el ahorcamiento del glande debido a la manipulación del prepucio en situación de fimosis o de inflamación del glande o prepucio.
La disfunción eréctil es la imposibilidad de lograr o mantener la erección del pene. Antes del nombre actual, esta condición tenía el nombre de impotencia sexual.
Las causas de la disfunción eréctil son varias e incluyen factores psicológicos y fisiológicos.
Esta afección requiere de tratamiento médico especializado.
Las pápulas perladas son unas pequeñas protuberancias que aparecen agrupadas en filas en la base del glande con un color más intenso que el de la piel. Tienen carácter hereditario y no son malignas.
El herpes en el pene es una enfermedad de origen viral a la que dedico las secciones siguientes.
Herpes en el pene del hombre [↑]
El herpes en el pene es una enfermedad contagiosa y recursiva. Es causada por un virus y transita por seis fases que incluyen la formación de unas ampollas dolorosas en el pene llenas de un líquido transparente.
Las ampollas se revientan y como consecuencia se forman unas llagas dolorosas que son cubiertas por costra.
Al cabo de unos días las costras se caen sin dejar cicatrices y el pene vuelve a su estado normal hasta el próximo ciclo de la enfermedad.
El herpes en el pene es una enfermedad recursiva porque el virus que la causa se esconde en nuestro cuerpo y pasado un tiempo puede causar los mismos signos y síntomas en el mismo lugar: el pene.
Las ampollas se pueden formar en cualquier parte del pene. El glande y el prepucio son las zonas con más frecuencia de afectación.
Cuando el herpes infecta el glande la enfermedad recibe el nombre de herpes en el glande o herpes en la cabeza del pene. Cuando infecta toda la superficie del pene, nos referimos a la enfermedad como herpes alrededor del pene.
La balanitis debida al herpes es muy dolorosa y puede complicarse en personas diabéticas.
La disuria es un síntoma de infección urinaria que se percibe por quien la sufre como escozor o ardor al orinar. Puede sentirse al comienzo, al final o durante la expulsión de la orina.
El herpes en el pene abre las puertas al contagio con otras enfermedades de transmisión sexual.
Causa del herpes en el pene [↑]
La causa del herpes genital en el pene es el virus herpes simple.
Este virus también es la causa del herpes en los testículos y en otras partes del cuerpo.
El virus herpes simple tipo 2 es la causa fundamental del herpes en los genitales y áreas cercanas, aunque también puede infectar zonas del cuerpo por encima de la cintura y causar herpes en esas zonas.
No hay diferencias entre los signos y síntomas del herpes producido por un virus del tipo 1 con el producido por un virus del tipo 2 en la misma parte del cuerpo. El tipo de virus no se puede determinar mediante examen visual; requiere de un examen de laboratorio.
Toda persona contagiada con este virus puede padecer un brote de herpes en cualquier momento. Ello depende de varios factores entre los que se incluyen la fortaleza del sistema inmune, la dieta y el estilo de vida.
He dedicado un artículo a la dieta anti herpes cuya lectura te ayudará con tu alimentación.
Vías de contagio del pene con el virus del herpes [↑]
El virus herpes simple es muy contagioso y se transmite por contacto. No se transmite mediante transfusiones de sangre ni es hereditario.
Una madre embarazada puede contagiar a su hijo al nacer solo si en el momento del nacimiento ella sufre de un brote de herpes o el virus está activo en sus genitales y el bebé tiene contacto con el virus.
Si eres del sexo masculino, las principales vías mediante las cuales puedes contagiarte con herpes en tu pene son las siguientes:
- Tienes relaciones sexuales mediante penetración con una persona que sufre de un brote de herpes genital.
- Tienes relaciones sexuales desprotegidas mediante penetración con una persona contagiada con el virus herpes simple que no padece un brote, pero el virus está activo en sus genitales.
- Practicas el sexo oral mediante felación o irrumación y la persona que estimula tu pene con la boca padece de un brote de herpes oral o en los labios.
- También puedes contagiarte si la persona que practica la felación o irrumación no padece de un brote de herpes oral, pero tiene el virus activo en las mucosas de la boca.
- Tu pene tiene contacto con otra área de tu cuerpo con un brote de herpes simple.
- Padeces de un brote de herpes en la parte superior del cuerpo, tocas con tus manos esta área y después manipulas tu pene.
- Tus manos tocan objetos que en momentos antes han tenido contacto con el virus herpes simple y después sin lavarte las manos manipulas tu pene.
Existen muchos casos de personas contagiadas con el virus del herpes simple que no lo saben porque nunca han padecido de un brote. Estas personas pueden transmitirte el virus y están incluidas en las vías de contagio descritas.
¿Cómo evitar un brote en el pene? [↑]
El brote en el pene suele ser frecuente en muchos hombres contagiados con el virus herpes simple.
Los medicamentos para evitar los brotes tienen efectos adversos y se basan en impedir el crecimiento de la población viral.
Una alternativa al uso de medicamentos antivirales, es el fortalecimiento del sistema inmune para combatir el virus del herpes e impedir los brotes.
Este producto está disponible como suplemento alimentario. Visita su sitio oficial mediante clic en la imagen y conoce las ventajas de su consumo.
Tratamiento del herpes en el pene [↑]
No existe un único tratamiento para el herpes en el pene. Los tratamientos existentes podemos dividirlos en tres grandes grupos, según el enfoque de atención a la salud:
- Tratamientos de la medicina convencional.
- Tratamientos basados en la medicina alternativa.
- Tratamientos integrativos que combinan el uso de medicamentos con procedimientos de la medicina alternativa.
Tratamientos de la medicina convencional [↑]
Los tratamientos de la medicina convencional más usuales se basan en el uso de agentes antivirales, es decir, de medicamentos que detienen el crecimiento de la población viral y por tanto ayudan a reducir el tiempo del brote.
Entre los agentes antivirales más utilizados se encuentran el aciclovir, famciclovir y valaciclovir, cuyos respectivos nombres comerciales son Zovirax, Famvir y Valtrex.
El uso de cremas en el pene está contraindicado porque contienen un alto contenido de agua que puede favorecer el crecimiento de hongos.
En caso de utilizar la opción de tratamiento tópico, debes elegir el ungüento de aciclovir, no la crema.
Las tabletas de aciclovir y de los dos restantes agentes antivirales ayudan a reducir el tiempo de los brotes de herpes, pero tienen efectos adversos para la salud.
La principal desventaja del tratamiento del herpes genital en el pene con un agente antiviral consiste en que no elimina el virus ni evita la recurrencia de la enfermedad.
Tratamientos de la medicina alternativa [↑]
La medicina alternativa se sustenta en enfoques de atención a la salud humana que se basan en el uso de productos y prácticas no convencionales. Incluye los remedios naturales y prácticas como la acupuntura y la ozonoterapia.
La mayor parte de los tratamientos del herpes genital en el pene basados en la medicina alternativa están dirigidos a aliviar las molestias ocasionadas por la enfermedad o a fortalecer el sistema inmune para evitar brotes, acortar su duración o reducir su intensidad.
Los tratamientos de la medicina alternativa no eliminan el virus herpes simple de tu cuerpo.
Tratamientos integrativos [↑]
Los tratamientos integrativos combinan el uso de la medicina convencional con el de la medicina alternativa.
Actualmente existen varios tratamientos integrativos del herpes que son efectivos contra el herpes genital en el pene.
Este protocolo fue concebido por un médico británico para curar a su hija de herpes genital y ha sido utilizado por miles de personas en muchos países del mundo.
El Protocolo Definitivo del Herpes es un tratamiento integrativo y por tanto combina el uso de medicamentos con la medicina alternativa.
La mayor ventaja de este tratamiento respecto a los demás es que elimina el virus de tu cuerpo totalmente y por tanto no padecerás nunca más de la enfermedad.
El Protocolo Definitivo del Herpes estructura el tratamiento en tres etapas.
La primera etapa está dirigida al fortalecimiento de tu sistema inmune; la segunda tiene como objetivo la destrucción de la capa de proteína que protege al virus de la acción del sistema inmune y la tercera está concebida para evitar la reproducción del virus.
Este tratamiento tiene un tiempo máximo de duración de 60 días y lo puedes aplicar tú mismo siguiendo el manual escrito por Melanie Addington.
El manual ha sido traducido al español y al francés.
Si eres hispanohablante, aquí puedes descargar el manual en español.
Puedes descargar el manual en inglés desde aquí.
Si eres francoparlante, aquí puedes descargar El Protocolo Definitivo del Herpes en francés.
Notas conclusivas [↑]
En este escrito has accedido a información sobre el herpes en el pene que incluye los tratamientos disponibles de esta molesta enfermedad.
De todos los tratamientos comentados, el único que elimina el virus de tu cuerpo es el Protocolo Definitivo del Herpes.
Si el artículo te ha resultado útil, compártelo con tus amigos en las redes sociales para que ellos también se beneficien de la información que contiene.
Referencias
1. ↑ Cuerpos cavernosos. Wikipedia. Recuperable en https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpos_cavernosos
2. ↑ Rothfeld, G. and Romaine, D. (2005). The Encyclopedia of Men´s Health. Amaranth: New York.
3. ↑ Fimosis. Manual Merck. Recuperable en https://www.merckmanuals.com/es-us/hogar/salud-masculina/trastornos-del-pene-y-de-los-test%C3%ADculos/fimosis-y-parafimosis
Jorge says
Sale por el estrés
S. Bell says
El estrés es un factor que propicia los brotes, pero la verdadera causa es el virus herpes simple.
Jonhy Aguilera says
hasta el momento no hay ninguna vacuna